Creo que es algo que no podemos evitar. Cuando se está terminando el año comenzamos a analizar nuestra ejecutoria. Algunos nos deprimimos, nos da coraje o alegría, dependiendo el resultado que creemos obtuvimos al final.
Pienso que si podemos analizar, es porque lo logramos. Sea lo que sea hayamos hecho, logramos llegar al final de un año más. Quizás no estemos contentos porque no llevamos a cabo ciertas cosas que nos propusimos al principio de este año. Pero no perdamos de perspectiva que viene otro año nuevo con nuevas oportunidades de completar lo que no pudimos, nuevas oportunidades de ponernos nuevas metas, enmendar nuestras acciones (si alguna), etc...
Seamos agradecidos y pensemos en las cosas por las que podemos agradecer a nuestro Dios.
En mi caso muy personal el gran proyecto que pude ejecutar este pasado año 2006 (pues completarlo me llevará más tiempo) es mi mudanza a los Estados Unidos. No ha sido tarea fácil pero no imposible. Quiero agradecer sin poder cuantificar cuan agradecida estoy, es a mi familia. Creo que ha sido un logro y hay un dicho que recibí por e-mail que se aplica perfectamente a esto que dice:
"No matter what accomplishments you make, somebody helped you. " - Althea Gibson.
"No importa los logros alcanzados, alguien te ayudó."
Y ese alguien es mi familia. A mis padres por haberme apoyado económica y emocionalmente a mí y a mis hijos, sin ellos no estuviera aquí de todos modos. A mis tres hermanas por supuesto. A Larissa por su paciencia, amistad y consejos. A Johanna, por su ayuda incondicional con mis niños y en mis momentos de flaqueza, su apoyo fue único. A mi hermanita Lizy (que ya no es tan chiquita...jajaja), porque aunque físicamente no está cerca de mí, siempre estuvo presente por e-mail desde su trabajo y procuraba mantenerme alegre con sus chistes y ocurrencias que me enviaba.
Quiero agradecer a mi esposo que a pesar de nuestra obligada separación física trata de darme fortaleza para las situaciones con nuestro hijos que tengo que enfrentar sola. Sé que aunque no puede estar conmigo, su apoyo y la fe que tiene en mí, me hace fuerte.
No puedo dejar sin mencionar mis amigas del alma. Cynthia mi incondicional confidente. Ivelisse, un ser especial que siempre es optimista, amigable, servicial. Alexandra, que solo con el compartir y la comunicación que tengo con ella me ha hecho sentir apreciada y querida. Gracias por ser mis amigas.
"Our friends are those who know their own faults well enough to forgive us ours."
-Moulton Farnham
"Nuestros amigos son quienes conocen suficientemente bien sus propias faltas para perdonar las nuestras".
Gracias a todas esas personas que en una forma u otra han estado ahí y me ofrecieron su ayuda, ustedes son los ángeles que Dios pone en nuestro camino y a veces no nos damos cuenta. A ustedes también, gracias!
Aprovechen estos últimos días del año para reflexionar, agradecer y vivir la vida de la manera más positiva que podamos.
Feliz Año Nuevo 2007!
Los quiere, Vanessa
No comments:
Post a Comment